Cálculo de cargas o exportación por COBERTURA

,

Hola estimada comunidad.
Gracias de antemano, por siempre colaborarnos con nuestras inquietudes.
En esta ocasión me surge la pregunta ¿Cómo puedo calcular ya sea las cargas totales o exportación total por cobertura?.
Suponía, que podia hacer una estadística zonal por cobertura, pero no!, por esta ruta no es posible, ya que al convertir en LULC en formato SHP, pues claramente este no tienen en cuenta los pixeles que no tienen información del RASTER que genera InVest en cuanto a la red de drenaje, por ejemplo N_export.total.
La siguiente figura, para ilustrar lo de arriba, las flechas amarillas señalan las red hídrica que esta vacía por motivos de la funcionalidad del software, el cual llega hasta allí, el fondo es de color rojo, que muestra las coberturas.


Figura sin cobertura:

También queria transformar ese RASTER de N_total a vector, pero no fue posible, ya que primero tendría que hacer una clasificación para generar una tabla de atributos, entonces no lo veo viable.

Agradezco, quien me pueda colaborar.

Hola @Sonia -

Si Ud. está usando ArcGIS, puede usar el raster LULC para la entrada a la herramienta Zonal Statistics. No es necesario convertir en formato shp.

Para los áreas que no tienen datos de exportación (donde hay ríos), quizás puede ser un problema si está calculando algo así como la exportación promedio por hectárea. En ese caso, podría ser útil restar la cantidad de área en el ráster de exportación que no tiene datos, de modo que esté asignando la exportación al área donde el modelo realmente calculó los resultados. Pero esta depende en cómo se use esta cálculo.

~ Stacie

1 Like

This topic was automatically closed 7 days after the last reply. New replies are no longer allowed.