Aclaración sobre aspectos del modelo, Sintesís

Buenos dias estimados, espero y esten bien, en esta ocasión es una pregunta sí y solo si de aclaración de conceptos y combinación de capas, cualquier aporte de conocimiento es bien recibido.

Después de la lectura de TODOS los comentarios, se hizo la síntesis esta:

  1. Si bien los creadores de InVest para esta nueva edición no generan la retencion de nutrientes por cuenca, sin embargo calcular la retención de nutrientes por cuenca con el cálculo de “suma de carga total - suma de exportación”.

  2. y para la retencion de nitrógeno proporcionada por cada vegetación, utilizar esta combinación de capas: “modified_load_n” MENOS “n_export.tif”, para la retención de nitrógeno en cada pixel en Kg.

es decir para la 1 es la cuenca en total, y para la 2 solo con respecto a vegetación?

me gustaria que me confirmaran los anterior, muchas gracias.

Saludos @Sonia ,

Gracias por tu pregunta. Ciertamente este es un punto de confusión actualmente. Estamos trabajando en la actualización de esta información en la Guía del Usuario. Además, se está creando una versión actualizada en español de la Guía del Usuario que debería publicarse en un futuro próximo.

Sí, es correcto utilizar los resultados gpkg de (x_surface_load + x_subsurface_load) - (x_surface_export + x_subsurface_export) para llegar a la retención total por cuenca. Para los resultados del raster, también es correcto utilizar modified_load_x.tif MINUS x_total_export.tif para calcular la retención por píxel.

-Jesse

3 Likes

Gracias señor, me di cuenta que habian actualizado informacion encuanto a los datos de salidas en un GPKG.
Muchas gracias por sus aprecioaciones.

1 Like

Saludos @Sonia ,

Por favor, tenga en cuenta que la Guía del Usuario ha sido actualizada. Gracias por precipitar este cambio!

-Jesse

This topic was automatically closed 7 days after the last reply. New replies are no longer allowed.