Hola comunidad!
Paso por aquí, ya que me encuentro realizando mi tesis de magister y me preguntaba si con alguna de las herramientas que propone invest, se puede hacer una relacion entre los usos del suelo (imagen satelital) y la cantidad de servicios ecosistemicos asociados a los usos que se puedan identificar en el en la imagen satelital; o solo se puede trabajar con un servicio a la vez o el generador de escenarios me puede ayudar identificando distintos servicios ecosistemicos dependiendo de la imagen satelital a trabajar?
Quedando atenta a su respuesta, me despido,
Saludos!
La mayoría de los modelos InVEST requiere un raster de usos del suelo como entrada. Sin embargo, no usan una imagen de satélite directamente; primero Ud. debe clasificar la imagen de satélite en las clases de uso de suelo que desea que evalúe el modelo. Puede mirar los datos de muestra del modelo para ver un ejemplo.
Y sí, con InVEST es necesario trabajar con un servicio a la vez. Cada uno tiene diferentes entradas, incluidos diferentes parámetros relacionados con cada clase de uso del suelo.